Un RSS consiste en una fuente de datos en formato xml  usada para presentar noticias o información actualizada de un tema en específico.

Hoy día Twitter está minado de un sin fin  de Robots que hacen este tipo de actualizaciones, bien sea periódicamente o automáticamente.  Hasta cierto punto es bueno tener un motor dedicado a este tipo de trabajo y no tener nosotros que convertirnos en ese Robot! dedicando nuestros días a copiar y pegar links, que siendo muchos de estos provechosos, es una tarea que toma bastante tiempo y sacrificio, entonces, si lo que quieres es compartir fuentes de datos esta podría ser una solución :D!

Indice

  1. Crear una aplicación en Twitter en tan solo segundos.
  2. API para hacer update TwitterStatus.
  3. Creación de UI con Silverlight para nuestro TweetRobot (ListBox – ItemTemplate).
  4. IsolatedStorage en Silverlight (Manejo de archivos XML)
  5. Creación y configuración  de un servicio WCF  para comunicación con TweetRobot.
  6. Helpers y Componentes para implementar funcionalidad de Tweets.
  7. Depurando código TweetRobot.
Una de las cosas requisito para el desarrollo de este tutorial es tener una cuenta de Twitter:/, espero la tengas, de lo contrario deberias crearla, demora tan solo segundos, bueno y de paso me das el Follow😉, bueno continuando.

 

Crear una aplicación en Twitter en tan solo segundos

 

Lo primero que debemos hacer es ir al siguiente link, acá vamos a hace el login con la cuenta propia (Si no quieres causar molestias a gente escasa de paciencia😀, debes crear una nueva cuenta para este ejercicio). Ya en el portal para desarrolladores.

Como se ve,  hay una opción que se llama My Applications, allí podremos crear lo que pronto se va a convertir en nuestra primer aplicación para Twiiter. Oprimimos el botón crear aplicación.

 

 

Validamos el captcha y aceptamos los terminos,

 

 

Y como se ve en pantalla la aplicación se habrá creado en forma correcta.

 

Páginas: 1 2 3 4 5