Bienvenidos!!!

“Soy nuevo en esto de los blogs!!! Y los post pero aquí llegue con un post que me parece, no es la solución más asombrosa o increíble, pero en su momento me tomo algo de tiempo(2 weeks) :D… ya se que para muchos esto es un juego pero para otros no :-P.”

El ¿Por qué?

Silverlight +WCF RIA permite crear aplicaciones RIA(Internet Rich Applications) las cuales día a día toman mayor fuerza en el mercado, WCF (Windows Comunication Foundation) es un framework el cual permite definir e implementar servicios, componentes perfectos, por ejemplo para aplicaciones que esten fundamentadas en una arquitectura SOA. Por otra parte Silverlight dota a nuestras aplicaciones de “conectividad”,”Personalización”,”Manipulación de la interfaz gráfica”,”Funcionalidad AJAX” entre muchas ventajas más. En la “lucha” por conocer más de esta tecnología, reproduciendo tutoriales, entendiendo conceptos entre otras cosas, me encontré el siguiente problema:

System.ServiceModel.DomainServices.Client.DomainOperationException:
Load operation failed for query 'GetContact'. El servidor remoto devolvió un error: NotFound. --->
System.ServiceModel.CommunicationException: El servidor remoto devolvió un error: NotFound. ---> 
System.Net.WebException: El servidor remoto devolvió un error: NotFound. ---> 
System.Net.WebException: El servidor remoto devolvió un error: NotFound.
en System.Net.Browser.BrowserHttpWebRequest.InternalEndGetResponse(IAsyncResult asyncResult)
en System.Net.Browser.BrowserHttpWebRequest.c__DisplayClass5.b__4(Object sendState)
en System.Net.Browser.AsyncHelper.c__DisplayClass2.b__0(Object sendState)
--- Fin del seguimiento de la pila de excepciones internas ---
en System.Net.Browser.AsyncHelper.BeginOnUI(SendOrPostCallback beginMethod, Object state)
en System.Net.Browser.BrowserHttpWebRequest.EndGetResponse(IAsyncResult asyncResult)
en System.ServiceModel.Channels.HttpChannelFactory.HttpRequestChannel.HttpChannelAsyncRequest.CompleteGetResponse(IAsyncResult result)
--- Fin del seguimiento de la pila de excepciones internas ---
en System.ServiceModel.DomainServices.Client.WebDomainClient`1.EndQueryCore(IAsyncResult asyncResult)
en System.ServiceModel.DomainServices.Client.DomainClient.EndQuery(IAsyncResult asyncResult)
en System.ServiceModel.DomainServices.Client.DomainContext.CompleteLoad(IAsyncResult asyncResult)
--- Fin del seguimiento de la pila de excepciones internas ---

Para poder entender un poco más sobre Silverlight y WCF debemos seguir este step by step, pues a medida que se avance podremos conocer y descubrir muchas e interesantes temáticas sobre este tipo de desarrollo.

1.  Abrir Visual Studio -> New Project -> lo típico….

post1

2.  Elegimos la plantilla Silverlight -> SilverLight Business Aplications -> Le escribimos el nombre a nuestra aplicación -> Y Ok

post2

3.  Luego de unos pocos segundos “aparece nuestra aplicación” lista para que la cojamos por los cacho!!!! Y tenomos nuestra vista diseño, y el XAML (Espero ya tengas la idea!!! Si no . Acá:http://rdiazconcha.com/2010/08/anunciando-taller-de-silverlight-4 tienes a un experto :P)

post3

4.  Nuestra solución está dividida en dos proyecto uno que es el proyecto de Silverlight y el otro que es nuestro huésped o host el cual es un proyecto web!!! Pero como se vio, esto todo lo hace la plantilla de Visual Studio!!!

5.  Ok hasta el momento nada nuevo en el Océano!!, ahora vamos agregar a nuestro proyecto un model es decir una Data, algo que nos permita trabajar con datos y Silverlight, éste es un ADO.NET Entity Data Model. Lo vamos a agregar a nuestro proyecto huésped,[1] pulsamos el click derecho sobre nuestro proyecto [1]web,[2]seleccionamos la carpeta que por default trae la plantilla, se llama models,[3] deslizamos el mouse hasta Add>, [4] luego hasta New Item y hacemos click!!.

post4

Ok si todo bien, una nueva ventana se despliega, aquí elegimos [1]Data->[2]ADO.NET Entity Data Model->[3]Le damos un nombre al modelo->[4]Pulsamos Add y posteriormente aparece un nuevo recuadro…

6.  En el nuevo cuadro se nos pregunta a que fuente de datos queremos que nuestro model apunte, nosotros elegimos que es una Base de Datos[1]Generate from DataBase y pulsamos en [2] Next:

post6

7.  Si todo va bien aparecerá este nuevo cuadro: diciéndonos que por favor!!seleccionemos la fuente de datos:
Image and video hosting by TinyPic

Páginas: 1 2 3